PRATEC (Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas)

PRATEC es una organización no gubernamental constituida por un núcleo de profesionales dedicados a dinámicas formativas, de investigación, vigorización de la chacra y difusión de la sabiduría de nuestros pueblos andino amazónicos.

Lima, Peru

El Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas (PRATEC) acompaña desde hace más de 30 años a diferentes ONGs (Núcleos de Afirmación Cultural Andina – NACAS) y grupos de campesinos en una propuesta de afirmación cultural con acento en los aspectos de la crianza de la diversidad.

PRATEC se inició en noviembre de 1986 en Urubamba. Fue fundado por Grimaldo Rengifo Vásquez, Eduardo Grillo Fernández, Francois Greslou y Marcela Velásquez. En Junio de 1988 toma la forma jurídica de PRATEC con sede en Lima. 30 años de experiencia en el área de formación han contribuido a llenar un vacío en la capacitación y formación de profesionales y técnicos en agrobiodiversidad en el país. Se han conducido y coordinando programas de formación en cultura y agricultura andina en la región andina de Perú y Bolivia, junto con universidades locales, posibilitando así la formación de cuadros técnicos capaces de comprender la íntima relación que existe entre biodiversidad y cultura. Se procura así potenciar los esfuerzos campesinos por mantener e incrementar la diversidad de plantas cultivadas y su cultura, que son la base del sustento de miles de familias.

Address:

Jirón Daniel Carrión, Cercado de Lima 15076, Peru.

51-1-261-2825
pratec@pratecnet.org

Leave a Reply

Share this page:

Facebook
Twitter
LinkedIn